ARTE

Dadá nómada llega a Hong Kong

Nacido en el Cabaret Voltaire de Zurich en 1916, el movimiento Dadá se extendió rápidamente a ciudades como Nueva York, Berlín y París.

Ahora, puede entrar en una tienda de campaña “nómada” y descubrir las visiones, las acciones, los escándalos y las historias de amor de 165 dadaístas : Jean Arp, Hugo Ball , André Breton, Marcel Duchamp, baronesa Elsa von Freytag-Loringhoven, Francis Picabia, Sophie Teuber-Arp y Tristan Tzara, entre otros.

image

image

La instalación multimedia cuenta con el “cielo estrellado de Dada», cartografiando el viaje de este movimiento artístico internacional entre 1916-1923.

Como parte del festival Zurich meets New York , el Cabaret Voltaire y “Dada100Zürich2016” han presentado una edición compacta del recorrido de la exposición en el Centro de Arte Whitebox neoyorkino.

Dada dada

Dada-on-Tour

Nueva York es la primera escala de una gira de gran alcance. El objetivo de “Dada on Tour” es encontrar amigos y expertos de Dada dispersos por todo en todo el mundo, provocar y recoger  las opiniones e interpretaciones sobre el movimiento, dar impulso a la investigación y manifestar la adhesión a Dadá. La siguiente parada: Hong Kong.

 

Anuncios
This entry was posted in: ARTE